Lavar periódicamente.- Lavar el vehículo ayuda a reducir el cumulo de sucio en el vehículo. Utilizando mucha agua antes y después de remover el shampoo, es de suma importancia ya que remueve parte de la tierra que podría causar ralladuras en la pintura.

Utensilios.- Es importante utilizar cepillos o esponjas especiales para el lavado de autos, la más recomendada son aquellas que han sido fabricadas de microfibras.

Shampoo.- Debemos utilizar shampoo especial para lavado de vehículo, nunca debemos utilizar detergentes de uso doméstico para el cuidado de nuestros vehículos.

Técnica de Lavado.- Empezamos primero por el interior del vehículo, pasando después a lavar las llantas y el interior de los guardafangos. La carrocería es lo último que lavamos, empezando en la parte superior hacia la parte baja del carro, siempre utilizando movimientos circulares al utilizar la esponja.

Secado.- El secar completamente el vehículo, utilizando tela de microfibra o gamuzas sintéticas, recomendamos colocar el vehículo lejos de los rayos solares, evitando de esta manera el secado prematuro y manchas que el mismo suele dejar en la carrocería del mismo.

Cera.- La aplicación de ceras de calidad ayuda a revivir la pintura de vehículo, retornando el brillo opacado por los elementos. La cera se aplicará haciendo pequeños círculos al momento de aplicarla y de igual manera al removerla.

Si conoces otras tecnicas para el cuidado de la pintura, compartela con nosotros, dejanos un comentario, tus aportes son importante para nosotros.